Realidad Aumentada




¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?
La realidad aumentada es una tecnología que mezcla la realidad y a esta le añade lo virtual, esto suena a realidad virtual pero en realidad no lo es, la diferencia es que la realidad virtual se aísla de lo real y es netamente virtual.
Entonces podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA REALIDAD AUMENTADA:

-Ventajas:
·         Tiene muchas aplicaciones que ya hemos visto, como por ejemplo para los turistas, para la educación y  para la orientación en las calles, entre las más destacadas.
·         Incentiva la interacción de lo digital. Una ventaja que tienen los adolescentes es que al estar tan cerca de artefactos tecnológicos, interactúan y relacionan conceptos mediante impulsos mucho más rápido que los adultos.
·         La información va a estar masificada y significará un nuevo impacto relacionado a la globalización. Imaginemos tener en servidores todos los datos históricos de las construcciones de una ciudad para poder utilizarla en gafas con realidad aumentada.
·         La RA puede significar un impacto también en cuanto al entretenimiento, ya que es una nueva manera de pasar el tiempo y de manera sorprendente.
·         Quizá la educación en las escuelas sería mucho más interactiva, cambiando la estrategia de la misma. Al ser mucho más dinámica e intuitiva, los chicos estarían más motivados para ir a aprender.
·         Al posibilitar muchos beneficios en diversos ámbitos, la gente pensaría que todo es más fácil de lo que parece, que toda la información está al alcance de la mano.

-Desventajas:
·         El costo de producir artefactos con realidad aumentada, es muy elevado tanto para la investigación como para la misma producción.
·         El hecho de recopilar y contener toda la información de todo lo que se necesitaría es el dilema a enfrentar en la tecnología de la realidad aumentada, porque se necesitaría mucho tiempo y esfuerzo.
·         Nos estamos dirigiendo hacia un sistema en donde los humanos ya no se comunican profundamente cara a cara como solía ser, sino que las relaciones virtuales están cambiando la era en la que vivimos, para que sean superficiales y creemos que la comunicación mirándose a los ojos es superflua. Esto es un grave error que podría verse marcada aún más con la RA.
·         La velocidad de procesamiento que se necesita es altísima a comparación de los artefactos que conocemos hoy en día. Hay que tener en cuenta que es necesario estar analizando todas las imágenes que capta un video en todo momento para reconocerlas y actuar en consecuencia.

COMENTARIO SOBRE MIS PREFERENCIAS DE INTERVENCIÓN
Desde mi punto de vista, el uso de las distintas aplicaciones en las cuales se puede utilizar realidad aumentada puede servir de gran utilidad y asombro para los más pequeños.
Es una manera de divertir a los más pequeños y a la vez aprenden. Como hemos visto en clase, existen numerosas aplicaciones que sirven a los docentes para dar clases más amenas y distractoras.
Desde mi experiencia vivida en clases anteriores, las distintas aplicaciones me han parecido sorprendentes, llegando a pensar que en un  futuro puedo utilizarlas para dar clases de distinto tipo.
Se pretende no sólo generar respuestas, sino también llamar la atención sobre los nuevos problemas que surgen con el fin de contemplar estos problemas desde diversas perspectivas. En consecuencia, se ofrece contribuciones variadas e interesantes que son  de interés para profesionales de múltiples disciplinas.
Entre los mayores inconvenientes que podemos encontrar, bajo mi punto de vista, los aparatos que se utilizan para la realidad aumentada son caros, por lo que los más pequeños sin saber su uso pueden romperlos con facilidad.
Como conclusión podría decir que el uso de la RA es muy útil, interactivo y deferente para que los más pequeños aprendan, pero la utilidad que se le dé a los aparatos debe de ser muy cuidadoso, ya que los niños pueden romperlos con facilidad.

APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA QUE MÁS ME HA GUSTADO
La aplicación que más me ha gustado ha sido la de Anatomy 4D, principalmente por su carácter pedagógico que nos permite la visualización de los diferentes aparatos, órganos y sistemas.

Esta aplicación nos sirve para ayudar a los más pequeños a dar clases de Anatomía, haciéndoles ver que existe otra forma de aprender las partes del cuerpo de una forma más dinámica, interactiva e interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario